lunes, 20 de mayo de 2013

EFECTOS NEGATIVOS DE LA GLOBALIZACIÓN

Es muy duro que en la época que estamos sigan ciertas poblaciones en éstas condiciones.
Un claro ejemplo es el de Simba, que salió de Bagdad hasta China en un barco de madera porque creía que tendría fortuna en el extranjero. Las personas salen al extranjero porque es más fácil conseguir mas dinero que en su país para mantener a su familia.
Se estima que en EE.UU hay 35 mil subsaharianos. El 80 % de las riquezas del planeta está siendo disfrutado por menos del 20 % de la población. Debido a esto, son las revoluciones que vivimos actualmente. Hoy día, también, debido a algunas situaciones las familias no pueden educar a sus hijos, porque ni la escuela lo hace, lo cual hace que los niños estén educados por la televisión. Esto crea grupos o generaciones de chavales que no respetan nada. La economía de hoy se queda con lo mejor y deja el resto sin importarle los pobres.
Por otra parte, Alemania es la carta potencia mundial y primera de Europa. Aquí el trabajo está repartido y merece la pena hacerlo, todo lo contrario que en otros países. En dichos países, hay niños que trabajan por doce euros el día. Ya han sido rescatados 456 niños esclavos en la India, entre 6 y 12 años, trabajando entre 10 y 12 horas al día.
Un niño Israelí trabajó desde los 4 años hasta los 10, cuando salió a la calle a protestar y a identificarse. En EE.UU, la mayoría de las personas ( hombres ) de entre 20 y 30 años están en prisión.
Finalmente, en los países pobres, aunque parezca que o, hay trabajo, pero como los salarios son tan bajos, no consiguen salir de la pobreza. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario